Contacto: (722) 235.20.65 /   info@homytareas.com  

   

Carretera Tenango-Toluca Vicente Guerrero No.748, Bo. San Miguel, Metepec, Edo. México.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2013 by HOMY. All rights reserved.

  • Homy School

LAS ACTIVIDADES FÍSICAS EN LOS NIÑOS

Hay muchos estudios que comprueban que en años recientes tenemos niños y adolescentes más sedentarios, lo cuál resulta del uso de la tecnología en diferentes versiones (ipad, videojuegos, patinetas eléctricas, etc.).




Para la escuela es muy importante la educación física para promover diferentes habilidades en los niños como son la coordinación, el equilibrio, la destreza y también la seguridad y buena autoestima. En Homy buscamos constantemente actividades físicas que generen cierto reto para los niños, de esta manera ellos pueden reconocer sus habilidades y trabajar en sus áreas de oportunidad.


Durante el preescolar los niños pueden desarrollar progresivamente habilidades específicas como flexibilidad, fuerza, resistencia y el dominio de su cuerpo.



Como padres de familia también podemos complementar estas actividades durante las tardes o en fines de semana, aquí te dejamos algunas recomendaciones: • Motiva a tus hijos a asistir o participar en actividades extra escolares que vayan de acuerdo a su edad y en las que notes algún interés o habilidad sobresaliente. • Promueve actividades físicas en tu día a día como caminar hacia algunos lugares cercanos a casa en lugar de ir en auto o elegir las escaleras en lugar de el elevador. • Busca alguna actividad que puedan hacer en familia y que motive el ejercicio como ir a correr los sábados o sacar a pasear a su mascota, aprender a usar la bicicleta o el triciclo, bailar todos juntos. • Jugar al aire libre es sin duda el mejor ejercicio y siempre desearán volverlo a hacer.

Disfrutemos juntos verlos crecer y lograr muchas habilidades de una manera sana y divertida.


#preescolar #educaciónfísica #niñosfelices #educaciónpreescolar #kinder

43 views