Contacto: (722) 235.20.65 /   info@homytareas.com  

   

Carretera Tenango-Toluca Vicente Guerrero No.748, Bo. San Miguel, Metepec, Edo. México.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2013 by HOMY. All rights reserved.

  • HOMYSCHOOL

¡Regreso a clases, niños felices!


¿Qué tal despertaron tus hijos el primer día de clases?

¿Recuerdas cuando eras pequeño y te costaba mucho trabajo despertarte y alistarte para ir a la escuela?

En este post te ayudaremos con algunos tips para ayudar a tus hijos a lograr adaptarse nuevamente al ritmo regular después de vacaciones.

1. Comienza por la noche. Trata de comenzar su rutina de sueño más temprano, puedes bañarlos, darles de cenar y acostarlos mientras les cuentas un cuento, de esta manera promoverás un ambiente tranquilo y relajado para lograr que duerman temprano.

2. Prepara lo más que puedas una noche antes. Te recomendamos avanzar en la medida de lo posible con la preparación de su lunch, alistar sus uniformes y dejar las mochilas listas y cerca de la puerta. Entre más tranquila estés al día siguiente, más agradable será el momento para todos.

3. Despierta a tus hijos con una sonrisa y un gran abrazo. Promueve un ambiente de armonía y mucha calidez desde el primer minuto, recuerda que ellos regresarán a la escuela y eso significa dejar a papá y mamá otra vez después de ya estar muy acostumbrados a ustedes, así que necesitarán estar contentos y seguros de que la pasarán muy bien en la escuela.

4. Cuéntales lo genial que será el día. Puedes recordarles el nombre de sus maestras y sus compañeritos de escuela y pedirles que una vez llegando a clases les platiquen sobre sus vacaciones, sobre sus mascotas, las posadas, etc. Esto generará mucha emoción en tus hijos y una gran expectativa de reencontrarse con sus maestras y compañeros de escuela.

5. Haz del camino a la escuela una grata experiencia. Mientras van rumbo a la escuela trata de cantarles una canción o platicarles cuando tu eras pequeño, ¿qué sentías de regresar a clases?, ¿cómo se llamaban tus amigos?, etc. Puedes también hacerles preguntas sobre, ¿Qué fue lo que más te gustó de las vacaciones? ¿Cuáles son tus juguetes favoritos?, ¿Con quién vas a jugar llegando a la escuela?. Esto hará que su camino sea entretenido y favorecedor.

Con estos cinco tips podrás apoyar a tus hijos a lograr adaptarse de manera más grata, evitando el estrés, miedo y ansiedad que en ocasiones provoca el regreso a clases.

#clases #escuela #vacaciones #rutina #hijos #padres #preescolar

61 views