Contacto: (722) 235.20.65 /   info@homytareas.com  

   

Carretera Tenango-Toluca Vicente Guerrero No.748, Bo. San Miguel, Metepec, Edo. México.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2013 by HOMY. All rights reserved.

  • Homy School

Tips para que los útiles escolares duren todo el año


Nunca está demás conocer unos cuantos tips para que los útiles escolares duren todo el año; sobre todo si tienes más de un niño, te vendrá de perlas incorporarlos para ayudar a que tu economía arroje resultados más positivos al terminar el ciclo escolar.

Cuida los impulsos de compra

Hay que ser fuerte y resistente para hacerlo, porque debes hacerlo por dos: por un lado tus deseos de que tu hijo tenga lo mejor, lo más moderno y útil para llevar al cole, y por otra parte tendrás a tu niño casi exigiéndote con cara de ángel que se lo compres porque “todos lo tienen”.

Las modas son pasajeras y lo que hoy a tu hijo le encanta, mañana le parecerá aburrido o antiguo. Sin embargo, aclarado éste punto, es verdad que hay elementos que resultan ser caros pero que a la larga son tan durables que conviene realizar la inversión inicial para luego no tener que volver a comprar lo mismo. Recordemos la frase típica “lo barato sale caro”.

Por ejemplo, puedes ahorrar comprando marcas blancas de lápices, papel, marcadores (rotuladores), grapas, entre otros tantos útiles escolares. Pero no escatimes en mochilas, lonchera y calzado deportivo.

Compra estuches de calidad

El comprar un estuche de poca resistencia o bien decidirte por no comprarlo puede implicar que la mochila se llene de agujeros gracias al compás, la tijera, los lápices afilados y otros que además perderá luego de que los atraviesen. Por eso, compra un buen estuche para que contenga todos sus útiles.

Almacena los elementos de modo adecuado

Te aseguro que en casa tienes una caja plástica con tapa en donde hay cientos de colores y útiles que año con año han quedado en desuso. Bien, eso fue gracias a las compras desmesuradas de los primeros años escolares; hoy en día, se reciclan y se utilizan y solamente se compra lo que es necesario. Pero podemos hacerlo porque se han ido guardando, de lo contrario seguro hubieran ido a parar a la basura.

Si se puede, mejor compra carpetas plásticas

Si, lo sé, a mí tampoco me agrada el plástico, pero si de duración se trata hay que reconocer que las carpetas de plástico duran más que otros materiales. Además tienen la ventaja de que con un paño humedecido en agua y jabón se pueden limpiar en segundos.

Compra y guarda durante el año

Compra mientras haya rebajas y buenos precios todo lo que crees que tu hijo pueda precisar a lo largo del año, pero no se lo digas. Cuando los niños saben que tienen mucho de algo, tienden a no cuidarlo, así es que mejor mantén ocultos tus provisiones escolares.


44 views