Contacto: (722) 235.20.65 /   info@homytareas.com  

   

Carretera Tenango-Toluca Vicente Guerrero No.748, Bo. San Miguel, Metepec, Edo. México.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2013 by HOMY. All rights reserved.

  • Homy School

ANIMALES PREDICTORES


Los animales poseen sentidos mucho más desarrollados que los humanos y, gracias a ello, pueden captar lo que va a suceder, por ejemplo con el clima, con bastante anticipación. Como podrás recordar, ya habíamos visto algo al respecto en nuestro artículo «7 animales que pueden predecir desastres naturales». Vamos a conocer hoy algunos que se destacan por predecir lluvias y tormentas.

1. Tiburón

No es nada agradable toparte con un tiburón, pero estas criaturas marinas son bastante útiles si se quiere saber cuándo habrá una tormenta. Los tiburones sienten los cambios depresión en el agua y, basados en ellos, se van a zonas más profundas del océano para resguardarse de la tormenta que se acerca. Que estos animales puedan predecir con tiempo cambios en el clima, no significa que sean adivinos, solo que sus sentidos son capaces de captar señales y pistas que les indican que es momento de resguardarse.

Los sentidos de estos 5 animales son más confiables que las modernas herramientas de los meteorólogos, así que si quieres saber si salir o no con paraguas, mejor observa a los animales que tengas cerca.

2. Hormigas

Las hormigas pueden ser pequeñas, pero también muy inteligentes. Si ves que estánvolviendo en masa a su hormiguero, es que tienen una buena razón para hacerlo. Las hormigas pueden sentir cambios de presión en el aire, indicándoles que el clima va a cambiar para peor, por lo que buscan refugio y además tapan los agujeros que pueden existir en su hormiguero.

3. Vacas

¿Va a llover? En vez de confiar en el pronóstico de la televisión, mejor ve al campo y observa a las vacas, ya que estos animales cambian su comportamiento cuando se acerca un chaparrón. Las vacas tienden a mostrarse intranquilas, mueven más su cola y buscan espacios donde guarecerse para permanecer secas.

4. Aves

El vuelo de las aves dice mucha cosas y si notas que están volando cada vez más bajo, es señal de que se acerca mal tiempo. El que vuelen a menor altura, se debe a que los cambios en la presión atmosférica previas las tormentas, les provocan dolor.

5. Ranas

Las ranas hacen un particular sonido y cuando se acerca una tormenta grande, lo utilizan como forma de alerta. Si notas que una rana está croando con un volumen más fuerte que lo habitual, es momento de volver a casa, cerrar las ventanas y prepararte para el mal tiempo.


14 views