Contacto: (722) 235.20.65 /   info@homytareas.com  

   

Carretera Tenango-Toluca Vicente Guerrero No.748, Bo. San Miguel, Metepec, Edo. México.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2013 by HOMY. All rights reserved.

  • L.N. Arlett García

Cosquillas...¿Son buenas?


Como padres nos encanta ver reir a nuestros pequeños, y a ellos les encanta que les hagan cosquillas de vez en cuando

Las cosquillas son una sensación que se experimenta en algunas partes del cuerpo cuando son ligeramente tocadas por alguien más, y que provocan involuntariamente la risa.

El proceso de dar y recibir cosquillas obedece a una especie de programación neurológica que establece vínculos personales.

En imposible autoinducirse cosquillas debido a un mecanismo cerebral que anticipa los movimientos propios, que bloquea la sensibilidad provocada por tal tocamiento, es pór eso que cuando intentas hacerte cosquillas, nunca funciona.

Las cosquillas favorecen la maduración de las vías nerviosas de tipo sensitivo, que son las encargadas de informar al cerebro sobre la llegada de ciertos estímulos.

Son una buena forma de relajar y fortalecer los músculos, aparte de que son usadas en técnicas de risoterapia para personas con baja autoestíma.

Recientes estudios científicos demuestran que constituyen una parte importante del juego, de manera que, cuando se hacen cosquillas a una persona, no sólo intenta escapar y reir, sino que procura devolverlas.

Permiten también el desarrollo de las vías motoras, las cuales se encargan de enviar información a distintas partes del cuerpo para reaccionar frente a estos estímulos.

Ayudan a fortalecer el sistema inmune y a que los niños tomen conciencia de su cuerpo.

Fortalece el vínculo entre padres e hijos mediante las emociones y el contacto físico, pues al igual que abrazar a tu hijo, este juego sirve para acercarse más a él y tener algo en común, ya que es divertido y benéfico para ambos.

Alivia el estrés y ayuda en los momentos difíciles cuando tu pequeño esté molesto, pues éstas pueden aliviar ese mal estado de tu hijo para romper el hielo de la mejor manera como es reír.

Pueden ser parte de su aprendizaje, pues mientras juegas con tu pequeño le puedes ayudar a identificar las partes de su cuerpo que vas tocando, como los pies, los brazos, la pancita, etc.

Además de estimular su desarrollo infantil a nivel emocional ayudas a que tus hijos sean felices de distintas formas.

#autoestima #creatividad #diversion #educación #familia #guarderia #kids #ninos #niñas #smiles #cosquillas

17 views