Contacto: (722) 235.20.65 /   info@homytareas.com  

   

Carretera Tenango-Toluca Vicente Guerrero No.748, Bo. San Miguel, Metepec, Edo. México.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2013 by HOMY. All rights reserved.

  • L.N Arlett García

Formas divertidas de aprender


1. Déjate guiar por el propio niño. Observa qué le interesa y deja de comprar cajas o paquetes "mágicos" que prometen resultados espectaculares para aumentar la inteligencia del niño.

2. Organiza un viaje a tu propio jardín o al parque de al lado. No hace falta ir tan lejos para despertar el cerebro de tu hijo. Los niños reciben una gran cantidad de estímulos intelectuales en su propio jardín o en el parque, donde ellos encontrarán la manera de divertirse, ya sea inventando juegos con los demás niños o utilizando materiales que la naturaleza les brinda para construir sus propios juegos.

3. Observen las formas que están por todas partes y cuenten cuántas hay de cada cosa, ya sea cuando van en camino a casa o incluso en la casa, de esta manera el niño está aprendiendo matemáticas y geometría.

4. Números en su contexto. Todos aprendemos mejor cuando aprendemos algo significativo. Un niño aprende más sobre el valor del dinero si tiene la oportunidad de ganarse su propio dinero en un puesto de dulces o limonada, y ve qué puede comprarse con ellas. De ésta manera el niño aprenderá a administrar su propio dinero.

5. Leer es divertido. Comparte tu entusiasmo por la lectura para que tu hijo te vea y le muestres de forma indirecta la importancia y el disfrute de la lectura.

6. Practica la lectura dialógica. No basta con leerle al niño. Pídele al que piense en un final distinto, y que trate de ponerle conclusiones o moralejas a las historias. De ésta manera reforzaras los valores que le inculcas en casa.

7. No hay una sola manera correcta de hacer algo. Deja que tu hijo encuentre soluciones nuevas para los problemas.

8. Permite que tenga tiempo y espacio para sí mismo. En realidad cuando “no hacen nada” también están aprendiendo muchísimo. Los niños necesitan poder ser espontáneos.

9. Deja que ponga las reglas. No controles su juego, permitele imaginar y crear.

10. Unete a la diversión. Puede ser el mayor reto al que los padres se puedan enfrentar. ¡Pero merece la pena!, ya que de esa manera éstas con ellos y creas vínculos de confianza.

#creatividad #autoestima #creatividadhomymetepecclubdetareasniños #crecimientooportuno #diversión #educación #familia #fun #homy #homymetepec #niños #mamá

14 views