Contacto: (722) 235.20.65 /   info@homytareas.com  

   

Carretera Tenango-Toluca Vicente Guerrero No.748, Bo. San Miguel, Metepec, Edo. México.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2013 by HOMY. All rights reserved.

  • L.N. Arlett García

¿Es importante el gateo?


El gateo es una fase imprescindible en el desarrollo personal y cerebral, ya que conecta los hemisferios cerebrales y crea rutas de información cruciales para la maduración de las diferentes funciones cognitivas.

Desarrolla también la función neurológica que hace posible el desplazamiento corporal en equilibrio del cuerpo humano llamado patrón cruzado.

Al gatear se tonifican adecuadamente los músculos que más adelante permitirán que el niño mantenga la columna perfectamente recta para poder ponerse de pie.

Desarrolla sistemas que permiten saber dónde están las partes del cuerpo y es un excelente ejercicio para los ojos ya que desarrollan el enfoque en un punto al estar viendo hacia el piso.

Influye de manera positiva al estar al contacto con el piso y masajeando sus manos con las diferentes texturas y sensaciones, les ayuda a poder escribir en el futuro, desarrollando la coordinación cerebral ojo-mano.

Perciben la oposición de la gravedad y aprende a manejarse con ella al colocarse en la posición de gateo, identificando también los tamaños de los objetos.

El niño se adapta más rápido al medio, ya que aprende a distingior colores, formas, texturas, sensaciones e incluso sabores, y no hay que preocuparnos si se ensucian ya que el gateo es una forma de etablecer la futura lateralización del cerebro

Unicamente hay que vigilarlo mientras lo haga y por qué no gatear con ellos poniendoles el ejemplo, para que de esa manera les cueste menos trabajo y no se salten esa etapa tan importante en sus vidas.

#educación #guarderia #homy #niños #family #fun #guardería #happiness #HOMY #homy #homymetepec #infantil #kids

7 views