Contacto: (722) 235.20.65 /   info@homytareas.com  

   

Carretera Tenango-Toluca Vicente Guerrero No.748, Bo. San Miguel, Metepec, Edo. México.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2013 by HOMY. All rights reserved.

  • L.N. Arlett García

Mi amigo... ¿imaginario?


Es muy habitual que los niños pequeños desarrollen un mundo de fantasía “paralelo a la realidad”, pero no debes preocuparte ya que a través del cual expresan sus miedos, deseos e inquietudes, manera de explorar la realidad y además, le ayudan a resolver dilemas.

Tampoco hay que estimularlos ni participar en esta fantasía, pero es importante no prohibirles hablar sobre su “amigo”, simplemente hay que etsar atentos y escuchar cuando hablan con él, ya que pueden estar proyectando alguna necesidad.

Es necesario motivarlos a jugar con otros niños para que vayan abandonando ese mundo de fantasía y cuidar si se vuelve retraído o con un comportamiento agresivo

Los amigos imaginarios suelen desaparecer a los 6-7 años, coincidiendo con el primer ciclo escolar

El hecho de tener un amigo imaginario no significa que el niño esté destinado a la soledad. Al contrario: quiere decir que le gusta socializar y cuando no hay nadie disponible en la vida real, simplemente se lo inventa.

Algunos estudios demuestran que los niños con un amigo imaginario muestran mayor habilidad para observar las cosas desde la perspectiva de otros; incluso, logran calificaciones altas en las pruebas de lenguaje, juegan mejor y sus desarrollan una habilidad para socializar y generar amistades más numerosas.

#amigos #imaginacion #creatividad #homy #homymetepec

5 views