Contacto: (722) 235.20.65 /   info@homytareas.com  

   

Carretera Tenango-Toluca Vicente Guerrero No.748, Bo. San Miguel, Metepec, Edo. México.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2013 by HOMY. All rights reserved.

  • Homy School

CRECIMIENTO OPORTUNO


CRECIMIENTO OPORTUNO

Cada pequeño tiene un ritmo propio para aprender a hacer las cosas, sabemos que cada uno empieza a hablar, caminar e ir al baño en el momento en el que se siente listo y muchas veces notamos la diferencia entre uno de nuestros hijos y el otro.

El problema viene cuando ese momento de sentirse listo se atrasa más de lo esperado o cuando nuestro pequeño regresa a hábitos que ya había dejado.

Dejar que nuestros hijos crezcan a su ritmo es un factor muy importante para su seguridad y autoestima. Algunas veces tratamos de forzar su crecimiento mediante regaños, presiones, prohibiciones y cuando vemos que se retrasan nos aferramos a la idea de impulsarlos y a veces los presionamos en lugar de motivarlos.

El crecimiento de los niños es como un columpio que va adelante y atrás, como todos los niños también en algunas ocaciones necesitan dar un pasito atrás para tomar vuelo y poder avanzar.

Si intentamos forzarlos se aferrarán a lo conocido y no les permitiremos experimentar. Debemos confiar en ellos, en sus tiempos, así ellos se sentirán más seguros de ir hacia lo desconocido y probar cosas nuevas lo cual le ayudará a tener buena autoestima y sentirse orgullosos de ellos mismos.

#autoestima #crecimientooportuno #homymetepec #educación

1 view