Contacto: (722) 235.20.65 /   info@homytareas.com  

   

Carretera Tenango-Toluca Vicente Guerrero No.748, Bo. San Miguel, Metepec, Edo. México.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2013 by HOMY. All rights reserved.

  • Homy School

EXPERIMENTA CON NOSOTROS


Algunas cosas simplemente no se llevan bien entre sí. Lleva el aceite y el agua como un ejemplo, se pueden mezclar entre sí y agitar tan duro como te gusta, pero... ¿Se pueden convertir en amigos?

Toma este divertido experimento un paso más allá

Ingredientes:

- Botella de refresco o agua

- Colorante para alimentos

- 2 cucharadas de aceite de cocina

- Detergente líquido o detergente

Instrucciones:

Añadir unas gotas de colorante al agua

Vierta aproximadamente 2 cucharadas de agua de color junto con las 2 cucharadas de aceite de cocina en la pequeña botella de refresco

Cierre la tapa de la botella con fuerza y agita la botella tan fuerte como puedas

Pon la botella hacia abajo y echa un vistazo, puede parecer como si los líquidos se mezclan juntos, pero el aceite flotará de nuevo a la parte superior.

¿Qué sucede? Mientras que el agua a menudo se mezcla con otros líquidos para formar soluciones, el aceite y el agua no lo hace. Las moléculas de agua son fuertemente atraídos el uno al otro , esto es lo mismo para el petróleo, porque se sienten más atraídas a sus propias moléculas que simplemente no se mezclan entre sí. Se separan y el aceite flota sobre el agua , ya que tiene una densidad más baja.

Si tu realmente piensas que el aceite y el agua van de la mano y luego tratas de añadir un poco de detergente líquido o detergente en polvo. El detergente es atraído por el agua y el aceite ayuda a todos a que se unan y forme

n algo que se llama una emulsión. Esto es práctico adicional al lavar los platos grasientos , el detergente lleva el aceite y la suciedad de las placas y en el agua , yay !

#creatividadhomymetepecclubdetareasniños

13 views